GAGMAN Produccions SL
Home » La RiDENS

La RiDENS

 - GAGMAN

Dos componentes de Clownic de Tricicle, Edu Méndez y Gerard Domènech, hemos creado "La Ridens", una nueva compañía bajo el sello de Gagman Producciones SL, que viene a ser la hermana pequeña de Clownic. 

Seguimos con la filosofía de hacer reír al espectador cada pocos segundos empleando el lenguaje universal del teatro de gesto. Después de tantos años interpretando los espectáculos de Tricicle no nos queremos desprender de un estilo que ya reconocemos como propio, pero evolucionamos introduciendo algunas novedades.

La Ridens nace conjuntamente con la creación de Snowfoot. Un espectáculo que ahonda en la idea de que el espectador además de reír sin parar pueda también identificarse con las situaciones que se producen y con lo que sienten los personajes. Queremos reír y además emocionarnos. ¿Nos estaremos haciendo mayores?

SNOWFOOT

SNOWFOOT - GAGMAN

Snowfoot es un espectáculo de teatro gestual cómico pensado para llegar a todos los públicos. Nos cuenta la aventura de dos expedicionarios que huyen del ataque de un yeti en medio de una tormenta de nieve y se encuentran de pronto dentro de una cueva con el bebé del yeti. Mientras no encuentren una solución, no les queda más remedio que cuidarlo y en los pocos momentos que pueden relajarse sueñan lo que podría pasar en el futuro. Volverán a casa? Se quedarán para siempre en la cueva del yeti? Qué pasaría si llevaran al pequeño yeti a vivir entre humanos? Decisiones difíciles como la vida misma.

El espectáculo toca desde el humor temas como la inexperiencia de los padres noveles, el hecho de enfrentarse a las responsabilidades cotidianas, la convivencia con otra persona, el sentimiento de sentirse fuera de lugar, el bullying escolar… como en la vida misma!

En Snowfoot, aplicamos nuestra experiencia en el mundo del teatro sin palabras y utilizamos elementos como el trabajo de máscaras, la manipulación de objetos y títeres, así como las proyecciones audiovisuales donde la escenografía funciona al mismo tiempo como pantalla. La música ha sido compuesta para acompañar varias escenas y también tiene un peso específico en el espectáculo.

El hecho de formar un equipo de 3 personas, 2 actores y un técnico, y de contar con un set fijo en el que jugamos con la misma escenografía para hacer los cambios de vestuario, hacen de Snowfoot una propuesta adaptable a casi cualquier tipo de espacio. Todavía no nos atrevemos a hacerlo bajo el agua.

 - GAGMAN
DOSSIER DOSSIER [6.626 Kb]

 - GAGMAN
FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA [389 Kb]